El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cómo dar a conocer nuestro negocio en México con Vidoomy

Nota sobre Cómo dar a conocer nuestro negocio en México con Vidoomy

Las diversas herramientas que se tienen para dar a conocer hoteles, posadas y más de cualquier municipio o estado de México.

Con el auge de las plataformas de video y las redes sociales, actualmente se tiene mayor facilidad para difundir nuestro negocio y hacer que sea reconocido. México tiene muchas marcas y productos que puede dar a conocer, además de zonas turísticas y buenos paisajes.

Difusión de Hoteles, restaurantes y más

Si tenemos un local de comida o artesanías, posada, hotel, y más en cualquier parte de México podemos utilizar un exchange de video para que a través de diversas plataformas de video online, poder viralizar una marca en cuestión de minutos. Una de las empresas que se encarga de hacer famoso cualquier producto o marca es Vidoomy que tiene una red de promoción de más de 2500 canales, entre los que destacan periódicos virtuales y TV online, siendo capaz de subir nuestra publicidad a todos estos canales a la vez, por lo que la difusión se logra realmente muy rápido.

Todo esto permite un mayor alcance de las campañas, atrayendo más clientes para nuestro negocio, aumentando el turismo y fama de localidades y pueblos, entre otros beneficios. Con esto se podrá tener mayor impacto en determinadas audiencias, ya que los videos se muestran a los usuarios de acuerdo a su edad, preferencias e intereses, género y más en base a más de 200 segmentos, entre los que incluyen deportes y tendencias. Además, Vidoomy cuenta con una audiencia de calidad de más de 150 millones de usuarios al día.  

Cómo se llevan a cabo las campañas publicitarias

Debido a que Vidoomy cuenta con plataformas de video variadas, las campañas de viralización se llevan a cabo utilizando la modalidad de preroll de video, los cuales son videos cortos que aparecen al inicio cuando reproducimos un video en particular. Además, los anuncios son compatibles con diversas estrategias de monetización por lo que pueden ser subidos en cualquier plataforma.

De igual forma, Vidoomy muestra las estadísticas de forma clara para medir la aceptación que está teniendo una determinada campaña por los usuarios de internet. Los videos colocados en sitios Premium con buena aceptación para mantener el status de marca respetable.

Ventajas de las campañas de video

Actualmente las nuevas generaciones pasan mayor cantidad de tiempo mirando contenido en las plataformas de videos que en la misma televisión, por lo que las campañas de video se han convertido en uno de los métodos principales de difusión. Además cada vez es mayor la cantidad de franquicias que optan por este tipo de publicidad. La información suministrada a través de videos puede tener más interacción en las redes sociales de las que sólo contienen texto.

Al momento de realizar una compra o decidirse por algún producto, los usuarios optan por revisar los videos donde se muestren las ventajas de un producto o servicio en particular, por lo que la publicidad a través de video puede ser más efectiva. Los portales donde pueden ser subidos dichos videos pueden visualizarse también internacionalmente si queremos lograr un desarrollo de una marca o servicio determinado en varios países a la vez, inclusive en todo el mundo.

Las campañas pueden llevar contenido emotivo y utilizarse también la propaganda cuando sea necesario, asimismo se puede convertir el cliente en el protagonista. Adicionalmente, este tipo de estrategias de video se pueden combinar con otras que ya se estén implementando. El cerebro procesa las imágenes más rápido que el texto, con lo cual se requiere menor tiempo para impactar al usuario con el video, por lo que los resultados son inmediatos y la inversión es minoritaria, ya que se paga por visualización.

Se puede medir el interés del usuario por el video; por ejemplo, conocer qué tiempo tarda una persona en pasar nuestro video, lo que permite realizar mejoras en el mismo de ser necesario. Además, el video aumenta la presencia de la marca en varios sectores en poco tiempo.