El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Comiendo delicioso en la Ciudad de México

Nota sobre Comiendo delicioso en la Ciudad de México

Es posible disfrutar de un agradable recorrido culinario en la Colonia Condesa y otros de los lugares más representativos de la Ciudad de México.

Por ejemplo, una vez que hemos conocido los principales restaurantes y cafeterías del área Roma-Condesa, podemos visitar el restaurante El Cardenal, ubicado en el hotel Hilton Centro Histórico.

Allí se sirven platillos como los huevos montados, delicioso chocolate, y conchas con nata fresca.

Luego se puede avanzar por la avenida peatonal Madero, la cual vincula al zócalo con la Alameda Central. En este paseo se pueden admirar el Palacio de Iturbide, actualmente transformado en el Museo Palacio Cultural Banamex, en donde se atesoran más de 4 mil obras de arte.

Imposible no recomendar el restaurante Sanborns de la Casa de los Azulejos, en donde se sirven las deliciosas tostadas de pata y el extraordinario pozole que allí se prepara.

También es imperdible el Salón Corona, una de las cantinas más famosas del centro Histórico.

En este sitio se sirve fresca cerveza de barril y sabrosas botanas. De la misma manera, conviene visitar el mercado de San Juan, donde se ofrecen toda clase de verduras, frutas, pescado, carnes y mariscos de la más alta calidad, para preparar suculentos platillos.