El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cocoyoc y Oaxtepec, lugares para pasear en Morelos

Nota sobre Cocoyoc y Oaxtepec, lugares para pasear en Morelos

Cocoyoc es una comunidad del municipio de Yautepec y que, junto con Oaxtepec, define un corredor vacacional con casas de alojamiento, restaurantes y balnearios. Por lo que se refiere estrictamente a la gastronomía, allí se sirven diferentes variedades de comida a los paseantes.

Destacado foco turístico de Morelos, Cocoyoc cuenta con el Hotel Hacienda Cocoyoc, uno de los centros de alojamiento más lujosos e importantes del territorio morelense. Incluso tiene un popular campo de golf de 9 hoyos, una pequeña pero bella capilla y una divertida discoteca.

Además, en el área residencial de Lomas de Cocoyoc, también hay un campo de golf de 18 hoyos y el balneario ejidal El Bosque, el cual, en el interior de sus instalaciones, tiene un pequeño sitio arqueológico. De entre los vestigios que comprende destaca una piedra de sacrificios y el monolito en donde se representa un ofidio.

Por la carretera, entre Cocoyoc y Oaxtepec, los visitantes tienen la oportunidad de adquirir plantas encantadoras, en alguno de los viveros locales, para así llevarse a sus casas, un pedazo de Morelos y muchos buenos recuerdos.