El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Casa Díaz, arquitectura de excelencia en Valle de Bravo

Nota sobre Casa Díaz, arquitectura de excelencia en Valle de Bravo
Localizada a orillas del lago de Valle de Bravo, aparece una magnífica residencia que contrasta con el estilo arquitectónico típico de este Pueblo Mágico del Estado de México.

Ahora bien, para cumplir con los reglamentos urbanísticos de Valle de Bravo, la fachada exterior de Casa Díaz fue realizada con un lenguaje dual.

Para la calle, la fachada es de estilo típico regional, con piedra, madera y teja. Pero para el lago, expone una proyección abierta, asombrosa y dinámica.

La construcción que les comentamos nos muestra la plural riqueza arquitectónica de Valle de Bravo.

Casa Díaz fue un proyecto realizado en conjunto por Abel Perles de Argentina, Carlos Bedoya y Víctor Jaime de México y WonneIckx de Bélgica.

La vivienda se ubica en Valle de Bravo, en el territorio mexiquense.

Es un edificio notable integrado por una serie de espacios e inspirado en una tentativa de habitar dinámico, con la arquitectura en coloquio con el entorno natural.