El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cadereyta, tiene todo lo que buscas para el descanso

Nota sobre Cadereyta, tiene todo lo que buscas para el descanso

Querétaro se presenta ante los turistas y viajeros como un sitio atrayente, lleno de maravillas.

Cuenta con poblaciones inagotables en cuestión de atractivos, para el disfrute de los interesados. En el estado de Queretaro se encuentra Cadareyta, un reciente Pueblo Mágico que tiene todo lo necesario para que los turistas- en especial aquellos llegados de las grandes ciudades del centro del país- dejen de lado sus problemas y encuentren cultura, naturaleza, diversión y descanso en un lugar sin igual.

Cadareyta fue un antiguo asentamiento de la etnia chichimeca y su fundación se dio en 1640, con el nombre de Villa de Cadereyta.

Posteriormente, en 1902, fue nombrado como Cadereyta de Montes, como un homenaje a Ezequiel Montes. Junto con otro estupendo Pueblo Mágico de Querétaro, Jalpan de Serra, Cadereyta es la zona de acceso a la Sierra Gorda de Querétaro.