El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Azcapotzalco, una joya de la CDMX

Nota sobre Azcapotzalco, una joya de la CDMX

Uno de los barrios con mayor tradición en la Ciudad de México, y el área metropolitana, Azcapotzalco, desde los tiempos precolombinos se ha distinguido por su relevancia geográfica y social.

Muchas son las referencias históricas y las tradiciones que aún se mantienen vigentes, para quienes habitan en Azcapotzalco; varios los tesoros coloniales que su arquitectura nos ofrece.

Las plazas y jardines de este barrio mágico de la capital del país, son sitios en donde se puede captar el ritmo de vida de una comunidad respetuosa y consciente de su patrimonio inmatrerial y material, sus tradiciones, leyendas y valiosas construcciones, algunas de las cuales tienen siglos de existencia.

Date el obsequio de un paseo de fin de semana por Azcapotzalco.