El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Aventúrate en las grutas de Juxtlahuaca en Quechultenango, Guerrero

Nota sobre Aventúrate en las grutas de Juxtlahuaca en Quechultenango, Guerrero

Cuando se menciona al estado de Guerrero, en un plan turístico, de inmediato vienen a la mente sus preciosas zonas costeras, con destinos tan famosos y disfrutables como Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo.

Posiblemente también se piense en Taxco, ciudad colonial de gran belleza, en donde se cultiva una gran tradición artesanal. Pero la verdad es que Guerrero tiene mucho más para ofrecer a los viajeros.

La naturaleza rotunda, agreste, profusa y fascinante de esta entidad mexicana,propicia que varios parajes y lugares silvestres tengan un enorme potencial turístico.

Las Grutas de Juxtlahuaca, en Quechultenango, se proyectan como una notable maravilla ecoturística en el territorio guerrerense. De acuerdo al vídeo que les compartimos, se hace patente lo mucho que puede disfrutarse este mágico lugar.