Pueblos Mgicos de Mexico

Viaja seguro a los mejores Pueblos Mágicos de México






Viaja seguro a los mejores Pueblos Mágicos de México
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Parte esencial de cualquier experiencia turística implica la posibilidad de tener una travesía segura por carretera. El territorio nacional es vasto y variado en sus características geográficas, los destinos interesantes de visitar numerosos y extensa la red de carreteras que une a estos lugares con las ciudades más importantes del país. Por lo anterior, resulta importante contar con los medios indispensables para tener una travesía con la máxima seguridad alcanzable, desde un lugar al otro, como, por ejemplo, los seguros de coche.

En lo que sigue, ofreceremos algunos comentarios acerca de la importancia que tienen los seguros de coche, uno de esos indispensables recursos para viajar seguro por los Pueblos Mágicos.

El riesgo de viajar a través de las carreteras mexicanas

Estadísticas recientes difundidas por el sitio web Rastreator Seguros de Auto, un popular comparador de seguros en línea, revelan que los percances automovilísticos en coche siguen destacando como una de las principales causas de defunciones en el marco de los viajes en el entorno nacional. Tomando como referencia información del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, se hace patente que anualmente ce tiene un número de víctimas cercano a las 16 mil, a causa de los accidentes en carretera.

Caminos más riesgosos para visitar los Pueblos Mágicos

De acuerdo con la fuente de datos antes indicada, es posible averiguar cuáles son las carreteras que revelan un mayor peligro para el caso de trasladarse hasta algunos de los Pueblos Mágicos más populares. En este sentido, resulta imperdible aprovechar algún fin de semana para visitar desde la Ciudad de México Pueblos Mágicos del estado de Puebla como Zacatlán de las Manzanas o Cholula. Sin embargo, se debe tener presente que al año se registran en la carretera México-Puebla, un promedio de 1,600 percances al año.

La carretera México-Cuernavaca, importante para llegar a Pueblos Mágicos tan atractivos como Tlayacapan, con sus hermosas iglesias, o Tepoztlán, con su imponente cerro Tepozteco, tiene varias curvas, en especial la conocida como “La Pera”, que la hace un tanto riesgosa para los traslados turísticos.

Otro ejemplo lo tenemos en la carretera México-Toluca, misma que cuenta con abundantes curvas y frecuentes eventos de niebla, lluvia y granizo a lo largo del año, los cuales incrementan el riesgo de accidentes automovilísticos en la zona. Esta vía de transporte nos permite llegar a una entidad como el Estado de México, dotada de Pueblos Mágicos tan recomendables como Ixtapan de la Sal, El Oro, o Malinalco.

Importancia de los seguros de coche en México

En este marco, se hace patente la importancia de contar con un seguro para automóvil y revisar que se encuentre en plena vigencia la póliza contratada, antes de efectuar un viaje a través de las carreteras mexicanas para visitar alguno de los más famosos Pueblos Mágicos.

Si aún no se ha conseguido alguna póliza, para seleccionar la adecuada, de acuerdo con nuestras particulares necesidades de protección, conviene comparar seguros de auto en México y para ello son muy útiles los evaluadores de pólizas online. Rastreator.mx es uno de los mejores y más recomendables recursos de este tipo que se pueden utilizar en la actualidad.

Ahorrar en seguros de auto es algo al alcance de todos los viajeros, en especial para quienes tienen planeado emprender una travesía turística para conocer uno o varios de los excelentes Pueblos Mágicos de México. La clave está en utilizar en tiempo y forma herramientas online como las mencionadas.



Artículos relacionados con Viaja seguro a los mejores Pueblos Mágicos de México











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software