Pueblos Mgicos de Mexico

Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico






Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Sin importar en qué parte del país se decida realizar un paseo de fin de semana o una escapada corta durante un día festivo, siempre se tendrá disponible un Pueblo Mágico que nos entusiasme y atraiga. Desde los ásperos desiertos entre bellas costas de la Península de Baja California, sin dejar de lado los extensas plantaciones de Agave en el Estado de Jalisco y las comunidades de maestros artesanos en tierras michoacanas, para luego sorprenderse con los alcances arquitectónicos de la gran Teotihuacán, deambular por los neblinosos bosques de Veracruz y hasta internarse en las selvas del sureste mexicano, donde antiguos restos de los gloriosos mayas aguardan por ser descubiertos, la geografía mexicana resulta fascinante sin excepción.

Quienes habitan en la Ciudad de México y en otras grandes urbes del territorio nacional saben que en las cercanías de estas vastas zonas urbanas se encuentran comunidades ricas en tradiciones, leyendas y atractivos variados, que aguardan por los visitantes para cautivarlos y ofrecerles las experiencias turísticas más memorables. Son los Pueblos Mágicos, lugares imperdibles en el mapa turístico mexicano. Por lo general son poblaciones rurales con calles arboladas y adoquinadas, casas pintadas con vistosos colores y techos de roja teja, tradiciones culinarias interesantes por la combinación que ofrecen de elementos gastronómicos indígenas y europeos, y zonas silvestres de una pureza sorprendente.

Los Pueblos Mágicos de México se ubican en distintas entidades del territorio nacional: en el norte, el centro, el oriente, el poniente y las costas. Más de un centenar del Pueblos Mágicos conforman una oferta viajera única a nivel continental, por lo cual no hay que trasladarse mucho por las carreteras del país para descubrirlos y adicionalmente descansar de las presiones propias de las grandes ciudades. Son refugios de paz, relajación y naturaleza virgen para recuperar fuerza interior y retomar las actividades cotidianas con ímpetus renovados.

Se denomina como Pueblo Mágico a una comunidad que cuenta con ciertos valores turísticos que lo hacen en especial sobresaliente y valioso en su proyección ante los visitantes y ante el mundo. Tiene cierto hechizo en sus tesoros arquitectónicos, históricos, artísticos, culinarios y artesanales que merecen ser destacados y promovidos. Ese es justamente el objetivo del Programa Pueblos Mágicos, el cual coadyuva a revalorar una serie de comunidades de la nación que siempre han tenido una importante presencia en el imaginario colectivo de los mexicanos. Además, los Pueblos Mágicos se proyectan como valiosas alternativas, distintas y frescas, a los destinos vacacionales convencionales.

Desde el largo Río Bravo hasta la región del Usumacinta y el Suchiate, desde las enigmáticas cumbres de la Sierra Tarahumara hasta los misteriosos rincones de los Altos de Chiapas, el territorio mexicano es rico en atractivos turísticos como pocos otros lugares en el mundo. Mucho de ese encanto se relaciona con las variadas etnias que han habitado en las diferentes entidades del país: olmecas, yaquis, purépechas, huastecos, chichimecas, mazahuas, teotihuacanos, mayas y aztecas, entre muchas más. Son culturas que han dejado su huella de variadas maneras a través de sus obras materiales y sus hazañas históricas.

La variada geografía nacional incluye desde desiertos hasta costas de ambiente exótico, grandes cumbres volcánicas y extensos valles. Los aficionados al turismo cultural tanto como los afectos al ecoturismo y el turismo de aventura tienen mucho para disfrutar en los Pueblos Mágicos, por sus especiales características naturales y las personas que en ellos habitan.

De manera que la esencia más pura de México acaso no se encuentre solo o principalmente en lugares siempre gratos como Cancún, Acapulco o Los Cabos, exitosos centros de veraneo en el territorio nacional, sino en los llamados Pueblos Mágicos. Es en ellos donde se combina lo mejor del México Prehispánico, del México Colonial y del México tradicional, manifestado especialmente en su gente y su virgen naturaleza. Para adentrarse en esos aspectos que han distinguido a México en el plano internacional por su exotismo y colorido nada mejor que conocer alguno o varios de los formidables Pueblos Mágicos. Actualmente suman 111 de ellos y se localizan a todo lo largo y lo ancho del territorio mexicano. Para que todos sepan cuáles son y los incluyan en su lista de próximos destinos por conocer se los presentamos en el siguiente listado:

Te presentamos los 111 Pueblos Mágicos de México »

 
 
 



Artículos relacionados con Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico





Publica un comentario sobre sobre Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software