Pueblos Mgicos de Mexico

Visita el zoológico de San Juan de Aragón en un fin de semana






Visita el zoológico de San Juan de Aragón en un fin de semana
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Una excelente alternativa para disfrutar con la familia durante un sábado o un domingo en la Ciudad de México, es la de conocer o reencontrarse con el tradicional Zoológico de Aragón. El acceso no tiene costo, lo cual es una ventaja para quienes deseen pasar una jornada de sana diversión sin gastar mucho dinero para ello.

El zoológico de San Juan de Aragón fue inaugurado el 20 de noviembre de 1964. Algunas décadas después, en 1994, es adquirido por la Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México y cuatro años más tarde, se emprende una total renovación de este parque. Fue en 1999 cuando el zoológico de San Juan de Aragón fue abierto de nueva cuenta al público, con un novedoso concepto en sus tareas de conservación de la vida silvestre y de fomento para el cuidado de la biodiversidad. Gracias a esta renovación, los animales ahora contaban con espacios más grandes para habitar.

Cabe mencionar que este bello lugar es uno de los zoológicos más grandes de América Latina, y se ha transformado con el tiempo, en un sitio adecuado para la preservación de numerosas especies, particulares de nuestro país y del mundo entero. Es una alternativa espléndida para que los pequeños se diviertan durante un paseo de fin de semana.

De entre los animales que pueden observarse en el zoológico de San Juan de Aragón están las boas, antílopes, leones, cebras, coyotes, guacamayas, chimpancés, gansos, cebras y elefantes. Además, este parque desarrolla uno de los planes de conservación más significativos con respecto al Lobo Mexicano, una de las especies que se encuentran en peligro de desaparecer.

Pero además, el lugar cuenta con entretenidas instalaciones con un archivo de videos documentales, cursos de verano, una ludoteca, renta de carriolas y mucho más. En el interior del zoológico también existe un herpentario en donde se puede conocer a la célebre anaconda y a algunos otros ofidios.

Cuando se visite este parque zoológico, hay que considerar que tiene una gran extensión y que muy probablemente nos tomará todo el día recorrerlo. Por lo que se refiere a la alimentación en el interior del zoológico existe un área de venta de alimentos y afuera del mismo venden pollos y conejos al carbón, muy sabrosos de consumir. Conviene visitar este sitio con ropa y calzado cómodo, así como también, con agua suficiente. La dirección del Zoológico de Aragón es Loreto Fabela S/N, San Juan de Aragón, Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.



Artículos relacionados con Visita el zoológico de San Juan de Aragón en un fin de semana





Publica un comentario sobre sobre Visita el zoológico de San Juan de Aragón en un fin de semana








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software