Pueblos Magicos de Mexico

San Valentín en los Pueblos Mágicos de México


San Valentín en los Pueblos Mágicos de México

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico



Comunidades rurales ubicadas en entornos silvestres, con cascadas y montañas de gran belleza, angostas calles empedradas, callejones colmadas de leyendas y anécdotas históricas, cenas románticas en sugestivos restaurantes, hoteles de íntimo ambiente y cautivador estilo. Todo eso y más lo pueden encontrar las parejas en los Pueblos Mágicos de México. Son sitios encantadores, excelentes para reafirmar el amor de pareja entre la más pura naturaleza y tradiciones fascinantes.

Quienes decidan pasar sus vacaciones en estos focos turísticos de primer nivel del territorio mexicano, volverán más unidos que nunca en su romántica relación. Estos son algunos de los mejores Pueblos Mágicos para pasar el Día de San Valentín.

Cuetzalan, Puebla

Se trata de un pueblo localizado entre impresionantes barrancas, con un clima cálido húmedo que prevalece buena parte de los meses. En este Pueblo Mágico de Puebla destacan edificios virreinales como la bella parroquia de San Francisco de Asís. Pero también es interesante pasear por sus estrechas calles y admirar sus viviendas de muros blancos y techos de tejas rojas. Además, las parejas de vacacionistas hallarán en Cuetzalan un café exquisito y tradiciones culinarias que incluyen pan de rodeo, tamales y cecina ahumada.

También resultan imperdibles sus lagos y cascadas, un consejo final es saborear el vino de frutas que se produce en la región.

Bacalar, Quintana Roo

La comunidad de Bacalar se localiza a 35 kilómetros de Chetumal, capital de Quintana Roo. El atractivo más resaltable de este Pueblo Mágico es su vasta laguna de aguas turquesa. A este cuerpo de agua también se le conoce como la laguna de los 7 colores. Las parejas hallarán allí opciones de alojamiento altamente recomendables, como cabañas a la orilla de la laguna dotadas de hamacas para reposar y opciones para dar paseos en kayak por entre los manglares.

No se pierdan en Bacalar el famoso Fuerte de San Felipe, construido en 1729 para proteger a la comunidad de los hechos bucaneros y también saborear lo mejor de la gastronomía local, como el huachinango a las brasas y comida yucateca de primer nivel.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

A sólo 30 kilómetros de la ciudad de Pachuca, en plena sierra, Huasca cautivará a las parejas viajeras con sus bellas construcciones de techo rojizo que nos transportan a un periodo de prosperidad minera que benefició a toda la región. Es un pueblo excelente para recorrer dando largos paseos. Las fachadas de las viviendas son rústicas, tanto, que nos hacen pensar en el salvaje oeste.

También cuenta con un pintoresco mercado, dónde pueden comprarse pastes, la delicia lugareña, a precios muy accesibles. Un lugar imperdible en el entorno de Huasca de Ocampo son los prismas basálticos, curiosas formaciones pétreas que dejan sorprendidos a lugareños y turistas. De igual manera es aconsejable visitar el bosque de las truchas, para deleitarse el paladar con este sabroso manjar.

México es un país con una privilegiada geografía. Cuenta con lugares naturales de gran belleza, destinos de playa de los mejores del continente y comunidades rurales colmadas de historia, arte y cultura. En lo que sigue les ofreceremos algunas opciones de Pueblos Mágicos para celebrar en pareja el Día de San Valentín.

Pátzcuaro, Michoacán

A escasos 50 kilómetros de la ciudad de Morelia se localiza la comunidad de Pátzcuaro, inconfundible por su ambiente colonial, sus antiguas tradiciones y la impresionante naturaleza que define a la región. Las parejas que decidan pasar el día de San Valentín por estos rumbos del territorio mexicano, tiene una gran oportunidad turística recorriendo las Siete Islas del Lago, dónde se ubican diferentes comunidades típicas que los cautivarán con su particular hechizo.

También le sugerimos recorrer el sitio arqueológico de Tzintzuntzan y varios edificios sacros que hay en la zona. Por lo que se refiere a los valores culinarios presentes en el lugar, les recomendamos saborear los chongos zamoranos y los tamales de zarzamora.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Comunidad localizada a 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, el rico legado maya y la influencia de importantes etnias hacen que en este sitio se concentré una rica diversidad cultural, manifestada por ejemplo, en sus artesanías de alegres colores.

Las parejas pueden dar gratos paseos por la plaza principal donde hay un kiosco del siglo XX, en un entorno de portales y maravillas arquitectónicas de diferentes periodos históricos. Opciones ineludibles para tener una experiencia turística fascinante en San Cristóbal de las Casas, son sus múltiples templos y museos, así como también un rico café que se cultiva en la zona.

Valladolid, Yucatán

Ahora tenemos un extraordinario Pueblo Mágico localizado al oriente de la Península Yucateca. Lo mejor de Valladolid sin duda que se concentra en sus muchos edificios históricos, señoriales casonas y sus atractivas creaciones artesanales.

Una de las ventajas de vacacionar en Valladolid es que se tienen cercanas importantes zonas arqueológicas de la cultura maya como es el caso de Cobá y Chichén Itzá. Pero también hay cenotes y parajes silvestres de rica biodiversidad. Cuando visiten Valladolid en plan romántico les sugerimos adquirir hamacas y antojitos tradicionales yucatecos.

Xico, Veracruz

Xico preserva en sus calles el sortilegio de lo provincial. En esta comunidad veracruzana abundan las flores, las construcciones coloniales y un festivo ambiente prácticamente todos los meses del año. Los visitantes hallarán las más cautivadoras estampas de tipo provincial, por ejemplo, hombres llevando leche fresca en burros, mujeres preparando las tortillas a mano y ancianos acudiendo a misa a diferentes horas del día.

Publica un comentario sobre sobre San Valentín en los Pueblos Mágicos de México






Artículos relacionados a San Valentín en los Pueblos Mágicos de México

   

Día de San Valentín en Cadereyta de Montes
Día de San Valentín en Cadereyta de Montes

En un territorio de maravillas cactáceas con (...)
 

Día de San Valentín en Teotihuacan
Día de San Valentín en Teotihuacan

El sitio arqueológico de Teotihuacan, en el (...)
 

Día de San Valentín en Angangueo
Día de San Valentín en Angangueo

Michoacán es como una caja de sorpresas. Se (...)
 

Día de San Valentín en Huasca de Ocampo
Día de San Valentín en Huasca de Ocampo

El turismo y el amor comparten muchos (...)
 

Día de San Valentín en Mineral del Chico
Día de San Valentín en Mineral del Chico

Nada más romántico que darse una escapada con (...)
 

Día de San Valentín en Malinalco
Día de San Valentín en Malinalco

Cómo no enamorarse de Malinalco, considerando (...)
 

Día de San Valentín en Tepoztlán
Día de San Valentín en Tepoztlán

Pocos lugares en el mundo son tan románticos (...)
 

Día de San Valentín en Tepotzotlán
Día de San Valentín en Tepotzotlán

De novohispano ambiente y rústico paisaje, (...)
 

Día de San Valentín en Villa del Carbón
Día de San Valentín en Villa del Carbón

Para celebrar el Día de San Valentín una (...)
 

Día de San Valentín en Metepec
Día de San Valentín en Metepec

Metepec sobresale en el mapa turístico (...)
 

Día de San Valentín en Cuetzalan, Puebla
Día de San Valentín en Cuetzalan, Puebla

Imposible decantarse por uno de los muchos (...)
 

Día de San Valentín en Cholula, Puebla
Día de San Valentín en Cholula, Puebla

Hablar del Estado de Puebla es hacerlo acerca (...)
 
Parque Xcaret













Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software