El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

5 tips para viajar a Acapulco con poco dinero

Nota sobre 5 tips para viajar a Acapulco con poco dinero

A todos nos encanta viajar y más cuando es un plan que surge sin mucho orden.

Viajar nos hace sentir que dentro de todo el estrés cotidiano aún podemos tener un espacio para ser espontáneos y teniendo en cuenta que México es un país increíblemente rico en su oferta vacacional, podemos pasarla bien casi en cualquier destino. En esta ocasión te proponemos viajar a uno de los estilos ideales de los vacacionistas "improvisados" y es Acapulco , un lugar de playa ideal si no tienes mucho presupuesto para viajar. Por eso, aquí te damos 5 tips para que no lo pienses más y te des una escapadita a la playa. 1- Asegura tu alojamiento: en la escala de prioridades el alojamiento es lo primero que debes asegurar pues no puede sorprenderte la noche sin un lugar dónde dormir. Para elegir el más barato puedes comparar en línea algunas opciones de hostales, bed and breakfast u hoteles baratos. Te recomendamos que optes por un lugar donde tengas lo indispensable: una cama y regadera. También puedes buscar un lugar donde te renten un espacio de camping y llevar tu propia casa de campaña. 2- Lleva todo y no gastes de más: va a ser muy importante que hagas una lista de todo lo necesario para pasarla bien y que no olvides nada. Esto reducirá el riesgo de que olvides algo y tengas que comparlo en el destino, pues suele ser típicamente más caro comprar en un destino turístico que en tu lugar de origen.

3- Utiliza el transporte público: al llegar a Acapulco olvídate de andar en taxi y condúcete como un local: pregunta por las líneas de transporte público o camiones que conecten tu lugar de alojamiento con la playa.

Es importante que preguntes los horarios pues no quieres quedarte varado sin poder regresar. 4- Come en los mercados: Una forma de ahorrar dinero pero comer platillos típicos es preguntar por los mercados locales donde la gente oriunda de Acapulco suele hacer sus compras. Si estás en casa o en el hostal tienen un área de cocina compartida una buena idea es comprar insumos en el supermercado y preparar tus propios alimentos. 5- Compra tus boletos a Acapulco en ClickBus: es muy importante que asegures la forma de transporte para llegar allá. Además de poder compararlos con anticipación, esta plataforma te ofrece la manera más rápida y segura para viajar y reservar. En esta plataforma encontrarás los mejores precios y puedes aprovechar las ofertas y promociones por si andas muy ajustado de presupuesto.

Como podrás ver, no es necesario contar con un gran presupuesto para poder darte un espacio y liberarte del estrés y el trabajo.

Sigue estos pequeños consejos y decídete ya a viajar a la playa.